Este proyecto interdisciplinar nos invita a sumergirnos en un viaje creativo donde niños y niñas exploran colores, sonidos y emociones para descubrir su talento, expresarse libremente y enamorarse del arte en todas sus formas.
Proyecto Colegio Virgen Madre
En nuestro proyecto educativo se amplían y refuerzan los aprendizajes adquiridos previamente y se intensifica el protagonismo de destrezas que ayudan al alumnado a desarrollarse como personas autónomas, responsables e implicadas en sus tareas.
Proceso de desarrollo
El aprendizaje se construye desde la observación y la escucha activa, fomentando la iniciativa y la responsabilidad personal en un entorno cercano y participativo.
Metodología abierta y flexible
Nuestro método parte de la experimentación y el juego como bases esenciales. De esta manera, se favorece un aumento progresivo de la actividad del alumnado, que aprende explorando, probando y construyendo su propio camino de forma activa.
El objetivo principal es promover una educación que permita al alumnado desarrollar sus potencialidades en diversos aspectos, tanto físicos, como cognitivos, socioafectivos y espirituales. Esto se logra mediante una estimulación adecuada y una amplia gama de experiencias de socialización
¿Quieres más información sobre nuestra etapas educativas? Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.
La observación y la escucha activa permiten adaptar los recursos y actividades a las necesidades de cada etapa, garantizando un aprendizaje significativo. El juego, como eje central, estimula la creatividad, la motivación y la iniciativa personal en cada proceso educativo.
Visión educativa
Nuestro propósito es formar alumnos autónomos y responsables, capaces de aprender haciendo y de desarrollar habilidades que les acompañen en su crecimiento personal.